LA UTOPÍA DE UN MUNDO MEJOR

Ignasi Maestre Casanovas viene hablando hace semanas sobre la utopía de tener un mundo mejor. En este nuevo vídeo nos habla de esta utopía, de este crecimiento global y de la población que tiene dificultades para crear puestos de trabajo.

Mientras, Ignasi Maestre hablaba acerca de la tecnología y de la inteligencia artificial.

El “Principio de Solidaridad” según Ignasi Maestre resumido en 4 ejes:

  1. La creación de una Renta Asistencial Universal. Esta renta debería cobrarla todo el mundo para asegurar un mínimo existencial. Deberían eliminarse todas las ayudas estatales que provienen de diferentes vías. Estas ayudas, únicamente, crean grandes organismos de Estado.
  2. La disminución del organismo de Estado. El estado debería hacer el rol que le toca que es el de concebir y controlar ideas políticas. El papel del Estado debería ocupar menos y dejar la gestión a la empresa privada que es la que tiene capacidad de crear puestos de trabajo eficientes.
  3. Compartir horas de trabajo. Según Ignasi Maestre, tal vez una de las soluciones sería esta. En lugar de trabajar 40 horas semanales, trabajar 35, 30 o 25 para compartir horas con gente que no tiene posibilidades de tener un puesto de trabajo.
  4. Toda esta utopía debería financiarse con la racionalización de las ayudas que existen. Disminuyendo los costes de Estado que tenemos. Las empresas de nuevas tecnologías que se benefician de materia prima gratis, gracias al Big Data , deberían de contribuir de una forma decisiva en este reparto.

De todo esto, Ignasi Maestre Casanovas, lo denomina “Principio de Solidaridad” pero ¿es factible esto? Evidentemente y en su opinión sí, ya que el mundo está lleno de utopías. La dificultad para implementar todo esto es la transformación de las estructuras. Ha de pasarse a un nuevo orden mundial y esto no se hará en cuatro días, ni es fácil hacerlo.

Se necesita la voluntad de todos para conseguirlo.

Finalmente, también nos explica una interesante anécdota sobre una empresa centenaria…miren el vídeo.

Ignasi Maestre Casanovas