CAMBIOS POLÍTICOS EN LOS PAÍSES BAJOS

Ignasi Maestre comenta los resultados electorales en Holanda

Como recordarán, la semana pasada, Ignasi Maestre comentaba sobre el nuevo orden mundial.

Hoy nos habla sobre los resultados electorales en los Países Bajos y los consiguientes cambios políticos que afectan a materias como la inmigración y la Unión Europea, entre otros.

Estamos en una situación mutante

Todos los medios de prensa dan por bueno el resultado producido en las últimas elecciones en Países Bajos, argumentando que no ha ganada la ultra derecha.

Sin embargo, no se dan cuenta que ha ganado la derecha y la ultra derecha, ya que ahora tienen mayoría parlamentaria.  También es cierto que entre ellos no se van a entender al 100%.  La verdad es que los partidos de derecha son cada vez más de derechas para intentar restar votos a los partidos de ultra derecha.

Si analizamos un poco nuestro entorno, nos daremos cuenta que, en cierto modo, en España y Francia está pasando lo mismo.  Y este fenómeno se explica a través de:

  • el descontento generalizado de la población con las políticas económicas,
  • la dificultad de mantener un empleo y
  • la pérdida de capacidad adquisitiva.

Por otro lado, desde un punto de vista humanitario, somos proclives a aceptar una inmigración.  En estos momentos hay de dos tipos en Europa: inmigración política e inmigración económica.  La falta de gestión eficiente en este tema tan delicado está convirtiendo el Mediterráneo en un gran cementerio económico.

Como consecuencia, esto puede estar provocando que la gente esté tomando posiciones más conservadoras; en lugar de las políticas más abiertas que teníamos hasta ahora.