2017, una mano en la cartera y un ojo en las urnas

2017, UNA MANO EN LA CARTERA Y UN OJO EN LAS URNAS

En esta ocasión, Ignasi Maestre nos invita a leer un nuevo artículo publicado en prensa española.

El año 2017  presentado con incertidumbres que pueden afectar, no solamente a las economías locales, sino también a la global. Es la opinión de Ignasi Maestre.

Las incertidumbres sobre las que habla el artículo pueden surgir a cualquier ciudadano de a pie. Finalizamos el año con muchas dudas y parece que lo empezamos con algunas más. Por lo que, la opinión de los expertos es clave para ayudarnos a entender qué está sucediendo.

En lo que se refiere a la carga impositiva en la UE no parece que existan cambios tendentes a disminuirla más bien al contrario. Aquellos países que ya han aprobado sus presupuestos se caracterizan por un incremento de los mismos. La excepción es UK que continúa con su política de aumentar competitividad gracias a un menor coste impositivo empresarial y a una fluctuación a la baja de su moneda.

Acabo de leer un artículo en el diario La Vanguardia que pienso resume muy bien los retos que 2017 nos depara. Les invito a leerlo en el siguiente link :

http://www.lavanguardia.com/economia/20170108/413171348756/prevision-economia-2017-bolsas-elecciones.html?utm_campaign=botones_sociales

Ignasi Maestre Casanovas